sábado, 27 de septiembre de 2014

Drácula, La leyenda jamás contada: Próximo estreno 24 de octubre

Los orígenes del mito se revelan en esta película ambientada en los años de reinado de Vlad Tepes, príncipe de Rumania que inspiró la leyenda por sus peculiares métodos para provocar el miedo ENTRE su población y sus enemigos. Una mezcla de mitología e historia para recoger cómo se transformó el sanguinario emperador en el primer vampiro de la historia. Uno de los más terribles y sádicos personajes de Europa que inspiró la clásica obra literaria de Bram Stoker mezclando el terror sobrenatural, las leyendas y pinceladas de amor, para cautivar por completo.
El director Gary Shore se estrena a los mandos, contando con los también novatos guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless. En el reparto aparecerán entre otros  Luke Evans (Immortals), Dominic Cooper (Capitán América: El primer vengador) y Sarah Gadon (Cosmopolis).
En el trailer podréis ver que esta película promete y no os la podéis perder a partir del próximo 24 de octubre..



lunes, 22 de septiembre de 2014

OUIJA... Próximo estreno..

Este Halloween se nos presenta con un nuevo título de terror, como es costumbre en Estados Unidos. Una película del género como aquellas a las que estamos acostumbrados, con fuerzas paranormales que nos dará más de un susto e interrumpirán nuestro sueño nocturno. Se trata de 'Ouija', de la que, para ir calentando motores, ha sacado el primer tráiler oficial.

'Ouija' nos adentra en la historia de un grupo de amigos que intentan contactar con una amiga que ha fallecido recientemente bajo extrañas circunstancias. Lo que no saben son los peligros que se les avecinan con esta práctica, especialmente con ese mismo tablero, pues descubren que previamente fue utilizado por su amiga. Una historia común en las llamadas películas de miedo, pero no por ello reduce la expectación por conocer las extrañas apariencias y ataques paranormales que sufrirán los protagonistas. Por ahora, la forma de presentar el filme en el tráiler da muy buena impresión.

De los productores de 'Insidious'


Olivia CookeDouglas Smith, Bianca Santos, Daren Kagasoff, Vivis Colombetti, Ana Coto y Erin Moriartyprotagonizan 'Ouija', a la primera la podemos reconocer de la serie de televisión 'Bates Motel', que consiste en una precuela y a la vez reinterpretación de la película 'Psicosis', y este año también ha estrenado en Estados Unidos y Reino Unido 'The Quiet Ones', otra cinta de terror de la que no hay fecha para España, y 'The Signal'. A Douglas Smith le hemos podido ver en 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', y el resto de reparto es también joven y menos popular, pero del que pueden salir caras conocidas para futuras películas.

Stiles White es quien se encarga de la dirección de la película, siendo este su primer trabajo como director. Sin embargo, ha participado  en el rodaje de títulos del género de terror como 'El sexto sentido', y ha sido guionista en 'The Possession (El origen del mal). 'Ouija' se estrena en Estados Unidos el 24 de octubre, en España aún no hay fecha prevista, aunque todo indica que se estrenará en diciembre.

A continuación os dejo el trailer de la película...




miércoles, 17 de septiembre de 2014

El hospital psiquiátrico The Ridges en Atenas

Athens, en Ohio, es una tranquila ciudad universitaria donde se encuentra un antiguo hospital  psiquiátrico del que se ha hablado mucho por los sucesos paranormales que le rodean, este hospital se conoce como: "The Ridges". Este asilo es muy conocido. Estuvo abierto en los años 1870. Se trataban  allí clase de patologías. Había enfermos mentales, por supuesto, pero también gente afectada de tuberculosis o, incluso, personas con depresiones nerviosas.

Originalmente llamado el Asilo de Atenas para enfermos mentales, abrió sus puertas un 9 de enero de 1874, después de seis años de obras, en los terrenos que el gobierno estatal había comprado a la familia Coates. Constaba de grandiosos edificios rodeados de jardines con majestuosos parques, estanques y fuentes. La teoría era que la salud de los pacientes podría mejorar, si estaban rodeados de un bello escenario



Durante su funcionamiento, el hospital proporcionaba servicios a una gran variedad de pacientes, incluyendo los veteranos de la Guerra Civil, los niños, y criminales violentos que sufrían de diferentes discapacidades mentales.

El edificio Atenas constaba de 544 habitaciones para los pacientes.


En Atenas, como en todas partes, era común debido a la popularidad de estos asilos, que las familias abandonaran a los ancianos en éstos cuando ya no podían darse el lujo de cuidar de ellos. También solían acudir padres con adolescentes conflictivos a los que dejaban allí para corregir su carácter, personas sin hogar que utilizaban el asilo como refugio temporal.


En el año 1900, la población del Asilo de Atenas, se disparó de 200 a casi 2.000 pacientes. El hacinamiento llevó a la distribución de las habitaciones de los pacientes y una disminución severa en la calidad del tratamiento administrado, por un personal que apenas había aumentado desde 1874. Una enfermera era a veces responsable de hasta 50 pacientes, que solían dormir en literas en habitaciones que antes eran de una sola persona.


Personal del asilo en del turno de día en 1873



La crueldad de las prácticas a los pacientes comienza,los más terribles tratamientos se daban a estos pacientes. Eran sumergidos en agua helada durante largos períodos de tiempo en donde se les administraban descargas eléctricas. También se les practicaban lobotomías en donde los pacientes aparecían con el cráneo abierto y sus vías neuronales separadas a la mitad del cerebro.
Lo último en tratamientos, fue la lobotomía trans-orbital desarrollada por el Dr. Walter J. Freeman en la década de 1950, la cual se convertiría en "la última moda" en los años 60. 
Esta práctica consistía en que través del conducto lagrimal, el Dr. Freeman insertaba un punzón de fino metal con ayuda de un martillo para romper los receptores neuronales en el cerebro. El paciente solía tener unos efectos secundarios horribles, a veces quedaba en estado catatónico y en el mejor de los casos moría.

El DOCTOR FREEMAN, AUTOR DE LA LOBOTOMÍA TRANS-ORBITAL


FREEMAN REALIZANDO UNA LOBOTOMÍA TRANS-ORBITAL A UN PACIENTE

ESTADO DEL PACIENTE TRAS LA PRÁCTICA DEL DR. FREEMAN


Así es que, después de estas terrribles prácticas, algunos pacientes tallaban mensajes en los marcos de las ventanas, dejando una palabra o frase anónima como la que todavía se puede leer y que dice: “Nunca estuve loco”.
El 1 de diciembre de 1978, una paciente llamada Margaret Schilling escapa de una de las salas de terapia. El 12 de enero de 1979, un mes y medio después de su desaparición, encontraron su cuerpo en el piso superior del abandonado Pabellón nº 20.
Esta zona se había utilizado para los pacientes con enfermedades infecciosas y llevaba cerrado varios años.Cuando el guarda de mantenimiento descubrió su cuerpo, éste estaba tendido en el suelo delante de una ventana y su ropa aparecía cuidadosamente doblada al lado suyo.
 MARGARET SCHILLING: LA PACIENTE QUE ESCAPÓ DE UNA SALA


Al parecer, Margaret se encerró en esta sala, escondiéndose de los empleados del hospital.La causa oficial de la muerte fue insuficiencia cardíaca, probablemente debida al frío pues en esa sección del hospital no había calefacción.
Lo cierto es que su cuerpo dejó una mancha en el suelo, repetidas veces y bajo diferentes procedimientos se trató de borrar la mancha del suelo, pero fue en vano. Hoy todavía se puede ver la silueta en el suelo de la habitación. ¿Cómo explicar tal fenómeno? Algunos científicos afirman que cuando se muere y el cuerpo se derrumba sobre el suelo, especialmente en un lugar soleado, el cuerpo se descompone y los fluidos pueden escaparse e incrustarse en la tierra. Por tanto, es posible que algunos compuestos químicos del interior del cuerpo se filtraran en el suelo.
LA MARCA QUE DEJÓ MARGARET SCHILLING

Esa sería la explicación científica, pero para otros la explicación es más paranormal. Esta mancha indeleble a través de los años es la prueba irrefutable de que el alma de Margaret no encontró el descanso y que continúa vagando por The Ridges.

De hecho, tres años después de la muerte de Margaret, una estudiante creyó percibir la silueta y se aventuró en la habitación maldita. Su curiosidad iba a costarle caro. Una noche la estudiante se despertó y se encontró cara a cara con la silueta de esta mujer. Esta visión la aterrorizó enormemente y según cuentan, esta chica no fue capaz de hablar en días. Un semana más tarde de la aparición, la encontraron muerta en su habitación, ya que se había suicidado...
Una historia que sin duda nos hace pensar, ya que a día de hoy la habitación en la que falleció Margaret permanece completamente cerrada e inaccesible, si fuera simple superstición esto no sería necesario. Lo que está claro es que los sucesos ocurridos en este hospital fueron tan abominables que no sería de extrañar que algún alma como la de Margaret anduviese todavía vagando vengativa por esos parajes....


jueves, 11 de septiembre de 2014

Poveglia; La isla de los muertos....

Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. De hecho los venecianos la llaman “la isla de no retorno”. No es un lugar especialmente violento en el oleaje pero algunas veces, este es capaz de arrastrar restos humanos carbonizados procedentes de la historia más terrorífica que podamos imaginar.
La oscura historia de la Isla de Poveglia comenzó durante la época romana cuando se usó para aislar víctimas de la peste de la población general. Siglos más tarde serviría para el mismo menester.
En el siglo del nacimiento del Renacimiento (XIV ),Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica. En Venecia se cebó especialmente, un lugar del que era imposible escapar, sus ya sucias aguas, la humedad y el trasiego de mercaderes hicieron el resto. Se llegó a tal extremo que no había sitio dónde dejar los cadáveres , se apilaban como montañas de naipes, pero no era suficiente y había que buscar una salida a la situación desesperada. Ante tal desastre humano las autoridades de la ciudad deciden en consenso con el clero que los cuerpos sean trasladados a la isla de Poveglia.
Los cadáveres eran trasladados a la isla y en enormes fosas eran incinerados. Mientras Venecia y media Europa era devastada por la peste negra, según un censo de la época fue aniquilada más de un tercio de la población europea. Las autoridades médicas y civiles decidieron que no sólo había que llevar a los muertos, sino también a los que padeciesen los síntomas. Hasta allí eran arrastrados hombres, mujeres y niños todavía vivos y lanzados a las piras crematorias. En pocos años más de 160.000 personas acabaron sus días en aquella isla.
Tal fue el enorme crematorio que se originó y tal fue la cantidad de restos humanos calcinados que a día de hoy el oleaje aún arrastra despojos humanos a las costas más cercanas a la isla. Nadie puede visitar la isla salvo los dueños de los viñedos que allí existen, incluso los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes capturan huesos humanos.
La isla se ha convertido en una zona podrida de hecho. El suelo de la isla junto con los restos carbonizados de los cuerpos arrojados allí, ha desembocado en la creación de una gruesa capa de ceniza pegajosa. El núcleo de la isla es, literalmente, los restos humanos que ha dado a la isla una reputación detestable, aunque parece ser muy bueno para las vides que se plantan allí.
Tuvieron que pasar muchos años hasta que la isla quedó totalmente abandonada, pero en el año 1922 construyeron allí un psiquiátrico completo con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla. Los recluidos allí (enfermos mentales, psicópatas)  fueron los primeros en informar de que veían a los fantasmas de las víctimas de la peste y escuchaban los lamentos de sus espíritus atormentados por el sufrimiento, pero nadie, por el estado mental de los testigos, quiso creerlos.
El Director del psiquiátrico comenzó a experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturas y sometidos a una serie de inhumanos horrores.
Según la tradición, después de muchos años de realizar estos actos inmorales, el malvado doctor empezó a ver los torturados espíritus de los muertos por la peste. Esto le llevó a subir a la torre del campanario desde donde saltó y según una enfermera que fue testigo de la caída, ésta no le mató en el acto, sino que mientras el médico se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Se rumorea que el espíritu del médico sigue entre los ladrillos del campanario y alguna que otra noche, se puede escuchar el repicar de la campana en toda la bahía. Aquel acontecimiento fue el final del psiquiátrico que hoy día aún permanece cerrado en Poveglia.
Durante un tiempo, el gobierno italiano fue el propietario de la isla, pero fue vendida más tarde. El dueño la abandonó en la década de 1960 y fue la última persona en tratar de vivir allí. Una familia recientemente trató de comprar la isla y construir una casa de vacaciones en ella, pero después de pasar la primera noche allí, se marcharon al día siguiente corriendo muy asustados y se negaron a comentar nada sobre lo sucedido. El único hecho que sí sabemos es que una de sus hijas sufrió un desgarro en la cara y requirió catorce puntos de sutura.
Varios psíquicos han visitado la isla y  el hospital abandonado, pero todos ellos han sentido allí un miedo a la muerte atroz. De vez en cuando algunos temerarios han esquivado las patrullas de la policía para explorar la isla, pero todo el mundo que lo ha hecho se ha negado a regresar diciendo que hay una atmósfera pesada maligna, que sientes como si alguien respirara sobre tu cuello, ves sombras en movimiento y que los gritos y gemidos de los torturados que atraviesan la isla hace insoportable permanecer allí.
Un informe de unos buscadores de emociones equivocadas que huyeron de la isla, dice que después de entrar en el hospital abandonado, una voz sin cuerpo les ordenó, “Salgan inmediatamente y no vuelvan”.
Ellos nunca pudieron hacerlo...

En la actualidad, gracias a los problemas económicos del gobierno italiano esta isla esta a subasta por el módico precio de salida de 1.000 euros así que estáis de suerte! jiji
A continuación os dejo unas fotos de la fantasmagórica isla y un vídeo que no dejan indiferente a nadie..









domingo, 7 de septiembre de 2014

Así en la tierra como en el infierno (Próximo estreno)

Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. "As Above, So Below" llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos.....



A continuación el trailer:




lunes, 1 de septiembre de 2014

La catástrofe de Chernobyl y supuestas apariciones

Todo comenzó la mañana del 26 de abril de 1986, el reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil en la ex Unión Soviética explotó. El incidente es el único evento con nivel siete, considerado un “accidente grave” y con el grado más alto posible en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. El resultado de tal desastre fue la lluvia radiactiva 400 veces mayor que la de Hiroshima, la destrucción total del reactor, una nube de polvo radiactiva y el vapor que se propagó a través de gran de la geografía mundial, llegando a Suecia y a muchas partes de Europa Occidental en apenas 48 horas después del evento . La catástrofe dejó la cercana ciudad soviética de Pripyat en una ciudad fantasma radiactiva. En la actualidad, además de la radiación muchos expertos en lo paranormal afirman que en el pueblo de Pripyat se experimentan fenómenos inexplicables además de haberse convertido en una puerta hacia lo desconocido.
 El desastre de Chernóbil
Los funcionarios soviéticos fueron inicialmente herméticos sobre las muertes relacionadas con Chernóbil. A través de los años, sin embargo, la Guerra Fría permitió desclasificar la información relativa al accidente. Durante los primeros tres meses, 31 personas murieron a causa de la enfermedad por radiación aguda. Sin embargo, el impacto total de Chernóbil nunca podrá ser medida, ya que el incidente se sigue cobrando víctimas entre generaciones a través de los cánceres y los nacimientos de bebes con Síndrome de Down en los antiguos países comunistas. Pero a pesar de la falta de información inicial, la respuesta soviética al desastre fue rápida. Fue construido un gran sarcófago de hormigón alrededor del lugar de la explosión para contener cualquier posible fuga de radiación y la ciudad de Pripyat fue evacuada inmediatamente.

Pripyat, “la ciudad fantasma”
En la actualidad, Pripyat ha sido congelada en el tiempo, irradia más radiactividad más allá de cualquier límite aceptable. Platos y utensilios para comer aún se encuentran en las mesas, la ropa se encuentra en los armarios, los cochecitos de los niños se encuentran aún en la estación de tren donde cientos de padres subieron rápidamente a los vagones de carga de los trenes dejando atrás todo lo que tenían. La población de la ciudad cuando amaneció antes del accidente era de 50.000 habitantes, al atardecer y en la actualidad el número de habitantes es cero. Ese fatídico día, vidas enteras fueron abandonadas y otras muchas se quedaron atrapadas en el tiempo. Uno de los aspectos más extraños de la ciudad es el parque de atracciones, que se inauguró el día después de la evacuación y por lo tanto nunca se ha utilizado. La noria oxidada conocida como “la rueda de la fortuna” se ha convertido en la imagen más popular de Pripyat. 
   
Fenómenos inexplicables en Pripyat
La ciudad de Pripyat es considerada uno de los lugares más interesante para los investigadores de lo paranormal. Muchos expertos en el campo creen que los eventos relacionados con la radiación y los fenómenos paranormales tienen una relación directa, donde está uno se encuentra el otro. Aunque algunos afirman que la radiación es un subproducto de la actividad paranormal, otros creen que las partículas radiactivas actúan como “combustible” para el más allá. Antes de la explosión del reactor muchas personas reportaron avistamientos del llamado “Pájaro Negro de Chernóbil”, una gran criatura semejante a un hombre sin cabeza. Esta criatura se asemeja al conocido “Mothman” que se vio antes del desastre en el puente de Point Pleasant, en Virginia Occidental. Muchas personas creen que Mothman anuncia futuros desastres. Al igual que en Point Pleasant, después del desastre no se volvió a ver. También durante los avistamientos de “Mothman” mucha gente experimentó pesadillas aterradoras y llamadas extrañas de teléfono.
En las investigaciones paranormales el problema que existe es en el tiempo que se puede realizar este tipo de indagaciones ya que los niveles de radiación son tan altos que los visitantes sólo pueden estar un tiempo determinado. En muchas investigaciones paranormales cuando los equipos comienzan a experimentar ciertos fenómenos inexplicables, las alarmas de radiación suenan y tienen que abandonar el lugar al momento. Pero incluso con estos imprevistos, son muchos los que afirman haber vistomisteriosas sombras y siluetas de personas, apariciones de antiguos médicos y bomberos caminando en medio de las calles y edificios abandonados. También se han informado sobre una luz ámbar que aparece sin explicación sobre las instalaciones abandonadas. Algunos militares han denunciado haber sido tocados por presencias invisibles, una sensación general de malestar, así como la sensación de ser observado desde las ventanas vacías del hospital. También existen informes de que los visitantes fueron seguidos por algo inexplicable además del sonido fantasma de niños riendo y jugando.
¿Podría haber una conexión entre la radiación y lo paranormal?
Muchos investigadores de lo paranormal llevan contadores Geiger en sus cinturones para medir picos de radiación, con la idea de que el aumento de las lecturas de radiación da más probabilidades de actividad sobrenatural. Si realmente están en lo cierto, Pripyat es la zona cero de los fenómenos paranormales. No hay ninguna duda que Chernóbil y sus alrededores no serán nunca lo suficientemente seguros como para poder realizar una adecuada investigación paranormal que podría explicar el vínculo entre la radiactividad y lo paranormal. Con el paso del tiempo, el sarcófago de hormigón del reactor ha empezado a erosionarse, incluso los científicos han estimado que se colapsará completamente dentro de la próxima década. Hasta que llegue el momento, Pripyat y Chernóbil descansa silenciosamente en Ucrania, una reliquia de otra época de la historia, así como un recordatorio del mal uso del aprovechamiento de la energía que existe en nuestro entorno. Y en el vacío y el aislamiento se encuentran las almas perdidas de Chernóbil, congeladas en el tiempo.
Lo cierto es que las imágenes de Chernobil tras la catástrofe no dejan indiferente a nadie. Para que os déis cuenta de la gravedad de este incidente a continuación os muestro unas imágenes de un lugar desolador, triste, solitario que es Chernobil tras el  incidente, un lugar fantasmal y que da verdadero terror. También os enseño unas impactantes imágenes de como quedaron algunas personas tras ser impactadas por la radiación; cuerpos deformados, enfermos...Y por último un vídeo de un reportaje que hicieron en Cuarto Milenio muy interesante sobre este tema.
Lo que está claro es que tras este incidente aunque no hubiese radiación visitar este paraje resultaría más que aterrador...




 NNNN